20 de julio de 2017 11:45

Andrés Michelena: La meta es que los medios públicos sean autosostenibles

Fernando Larenas, Andrés Michelena y Hernán Ramos en la rueda de prensa de los medios públicos, en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Fernando Larenas, Andrés Michelena y Hernán Ramos en la rueda de prensa de los Medios Públicos, en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 42
Redacción Política
Redacción ElComercio.com

El mensaje de inclusión marcó la presentación de la nueva plana de directivos de Medios Públicos en su visita a las instalaciones de El Telégrafo, en Guayaquil. En el encuentro con el personal, este jueves 20 de julio del 2017, se conoció que además de Andrés Michelena, como gerente general de los Medios Públicos, y Fernando Larenas, como director, al equipo se sumará el periodista Hernán Ramos, como gerente editorial de Medios Públicos, y Danilo Silva, como asesor de la gerencia general.

“Los fondos que actualmente recibimos son de todos los ecuatorianos y debemos rendir justo homenaje y ser honestos y transparentes con su uso, y eso lo vamos a hacer”, señaló Michelena, hombre de confianza del presidente Lenín Moreno. "Y obviamente la meta final es en tres años o cuatro años llegar a ser medios públicos autosostenibles, autosustentables", reveló.

La Empresa Medios Públicos está integrada por los periódicos El Telégrafo y El Tiempo; la estación Ecuador Tv; la Radio Pública; PP Digital, y Editogran, con USD 100 millones del Estado.

Michelena habló de valores como la libertad de expresión, pensamiento, de inclusión y apertura, tolerancia. “Venimos de unos 10 años constructivos para el Ecuador, de unos 10 años de un gran avance. Creo que tenemos todo para ser un gran país, pero ese gran país lo hacemos todos, ese gran país no lo hace un partido político, ese gran país no lo hace un líder, lo hacemos todos los ecuatorianos, todos quienes estamos aquí y todos quienes alguna vez dijeron que estaban del otro lado”.

Fernando Larenas, director de El Telégrafo, recorrió las instalaciones del medio del comunicación, en Guayaquil. Foto: API

Fernando Larenas, director de El Telégrafo, recorrió las instalaciones del medio del comunicación, en Guayaquil. Foto: API

“Llegó un momento distinto, llegaron épocas distintas, este es un momento político distinto. Y creo que con ustedes asumimos un gran reto y el gran reto es convertir a los medios públicos en medios públicos, y medios públicos significa medios de todos los ecuatorianos, de todos los ciudadanos de la patria”, agregó Michelena.

Otro reto, según el Gerente General, es que los medios públicos sean creíbles “para que todos nos escuchen, todos nos vean y todos nos lean”. Refirió que para lograrlo es necesario tener “una gran cantidad de productos editoriales que se puedan vender”.

Andrés Michelena (c) presentó a los nuevos directivos de diario El Telégrafo. Foto: API

Andrés Michelena (c) presentó a los nuevos directivos de diario El Telégrafo. Foto: API

“Tenemos todo para lograrlo, pero nuestro objetivo será ser el mejor canal de televisión, la mejor radio del país, el mejor periódico del país”, señaló Michelena. “Yo me remangaré las mangas y saldré a hacer funciones tanto de gerente general, como de gerente comercial, como también de periodistas”.

También comentó que ya hay un presupuesto autosustentable –sin detallar cifras- que se generó gracias a un giro de negocio con la implementación de la editorial.

Luego de la presentación, los directivos realizaron un recorrido por las instalaciones del rotativo. Fernando Larenas y Hernán Ramos asumirán el manejo de contenidos. Los dos tienen tres décadas de experiencia periodística, ambos fueron editores generales de EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)