15 de November de 2009 00:00

Andrade y Semerene se destacan a escalas nacional e internacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

María Gloria Andrade, en Infantil,  e Ignacio Semerene,  se perfilan como  promesas en la hípica juvenil.
Ambos jinetes se consagraron campeones sudamericanos en el torneo realizado el pasado 5  de octubre, en Bogotá, Colombia.
 
La jinete, de 14 años, alcanzó la medalla de oro, tras  cruzar las seis canchas con 0 faltas, junto a su binomio Kilombo, de 17 años.
“Fue  una experiencia muy   valiosa. Sobre todo porque fui la única de la delegación   en cruzar la pista sin derribar ni un solo obstáculo”, recordó Andrade.

La deportista quiteña  se inició en el mundo de la hípica hace seis años, impulsada por su padre Guillermo Andrade y por su tío  Pablo, quien se desempeñó  como jefe de misión del equipo tricolor  en el pasado certamen regional.

“Estar a cargo de la delegación fue un reto que me dejó  satisfacciones. La delegación ecuatoriana puede alcanzar mucho mas”, reveló el técnico.
Alcanzar  la  presea  en tierras colombianas  requirió de algunos  esfuerzos. Andrade  afrontó extensas jornadas de entrenamiento en el club Rancho San Francisco. También debió ausentarse  de las aulas del Colegio Americano.
 
“En la vida  todo es posible. Solo  debemos crear un hábito para ser buenos en todo lo que hacemos”.
 Semerene hace eco de las palabras de su compañera y amiga al decir : “Solo necesitas concentrarte y cumplir a cabalidad con todas tus obligaciones”.
 
El jinete, de 16 años, también combina con éxito sus labores   estudiantiles con las prácticas.
Él,  junto a Matías Bayas, José Alfredo Serrano y Priscila Simpson alcanzaron medalla de oro en la categoría por equipos.
 
Semerene proviene de  una  familia de hípicos. Pero su afición por los caballos  se la   debe a  su madre Gisella Barreiro,  quien lo motivó a  entrenarse.
“Este es un deporte  bonito, por eso lo impulsé para que se entrene. Mi padre practicó polo y yo fui equitadora”, señala Barreiro.
 
Otros jinetes que se proyectan son  Tomás Bayas, Joaquín Hidalgo, Nicole Neidl,  Antonio Barreiro, Pedro Freile, Nicolás Witt, Esteban Hinojosa y José Luis  Nieto.
Ahora, los dos jinetes se entrenan con miras a participar en el Campeonato Nacional que será en Guayaquil, en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)