25 de noviembre de 2015 20:13

Un andinista estadounidense falleció en el nevado Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 67
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Modesto Moreta

Un andinista estadounidense falleció de un paro cardíaco mientras descendía del nevado Chimborazo hoy, miércoles 26 de noviembre del 2015. El montañista y su esposa con el apoyo de guías especializados habían coronado la cumbre del volcán de 6 310 metros de altura, ubicado en los Andes ecuatorianos.

En el descenso y a 5 300 metros de altura, cerca al segundo refugio denominado Whymper, el alpinista, de 56 años de edad, se desplomó. Pronto uno de sus acompañantes pidió ayuda al Sistema de Seguridad ECU 911. La emergencia fue atendida por los rescatistas y paramédicos del Ministerio de Salud, Policía Nacional y del Ministerio del Ambiente. Al llegar a sitio solo se comprobó su deceso.

El levantamiento del cadáver lo realizó el fiscal del cantón Guano, Patricio Parco. El cuerpo fue conducido al Centro Forense para la autopsia de Ley. Allí los médicos legistas determinaron que falleció por un paro cardíaco.

Marcelo Pino, director Provincial del Ministerio del Ambiente, aseguró que los andinistas extranjeros ingresaron a la reserva Chimborazo con todos los papeles en regla.

Al momento sus familiares efectúan los trámites para repatriar el cuerpo del montanista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)