19 de mayo de 2015 11:10

Analistas consideran que la crisis obligó a la emisión de bonos en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuadoradio

La crisis económica del país ha obligado a la emisión de bonos del Estado, dada la necesidad de recursos que tiene, fue señalado en el debate de Ecuadoradio con la participación del presidente ejecutivo de Analítica Casa de Valores, Ramiro Crespo; y el analista económico, Fernando Buendía.

El presidente ejecutivo de Analítica Casa de Valores, Ramiro Crespo, sostuvo que la emisión de bonos, primero al 10,5% de interés y hoy al 8,5%, refleja la situación que vive el Ecuador y la incidencia que tiene el riesgo-país.

Consideró que el Ecuador está muy necesitado de recursos pero hace falta información, porque por ejemplo no son claros los acuerdos con China, subrayó.

El analista económico, Fernando Buendía, dijo que esta situación se origina en la crisis que produce la caída del precio del petróleo y que ha generado procesos especulativos.

Recordó que también incide en estos bonos el hecho de que el Ecuador ha tenido incumplimientos desde el pasado. “El Ecuador necesita recursos para el mejoramiento de su situación productiva”, agregó.

El Ministerio de Finanzas realizó a mediados de mayo del 2015, una nueva colocación de bonos soberanos por USD 750 millones en los mercados internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)