16 de febrero de 2017 15:13

Se continúa con el análisis de sobres con supuesto material explosivo en Correos del Ecuador

El personal de Correos del Ecuador evacuó las instalaciones de la empresa pública, tras la alerta de un posible artefacto explosivo. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El personal de Correos del Ecuador evacuó las instalaciones de la empresa pública, tras la alerta de un posible artefacto explosivo. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Continúan las investigaciones ante una supuesta alerta de bomba registrada este jueves 16 de febrero del 2017 en las instalaciones de Correos del Ecuador, ubicado en la Naciones Unidas y Japón.

Según el General de Policía Mauricio Gutiérrez, la alerta la recibieron a través del ECU 911 y acudieron para realizar un chequeo de todas las encomiendas que se encuentran en este lugar para comprobar que existe algún tipo de explosivo.

Hasta el momento se habrían encontrado dos sobres con aparentes explosivos, pero se continúa con el trabajo técnico. Todo el personal de la empresa fue evacuado por seguridad.

La Empresa Pública Correos del Ecuador emitió un comunicado de prensa en el que expresa su rechazo a “este tipo de actos vandálicos” y afirman que están dispuestos a colaborar con las entidades judiciales para determinar el origen de estas acciones.

Además, informan que “eventualmente se producirán retrasos en la entrega de la paquetería ordinaria a nivel nacional”, ya que se encuentran realizando un trabajo en conjunto con la Policía.

Gutiérrez informó que los actos podrían atribuirse a un mismo autor. Se prevé que se realice una rueda de prensa esta tarde para explicar sobre los incidentes ocurridos entre el 15 y 16 de febrero del 2017.

Esta mañana se encontró una cápsula detonante en las instalaciones de Teleamazonas y el miércoles se encontró un paquete de similares características en la Asamblea Nacional.

Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, recomienda a las personas que alerten al 911 en caso de recibir un sobre manila de aproximadamente 20 centímetros que se presume contiene CDs y muestra sellos de Correos del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)