26 de November de 2009 00:00

En análisis el futuro de 130 empleados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito 

La situación laboral de 130 trabajadores municipales está en análisis. Un informe de la Contraloría General del Estado determinó que los funcionarios municipales no pueden seguir laborando con nombramientos provisionales.

Los servidores públicos firmaron su vínculo laboral en la anterior administración. El vicealcalde del Concejo, Jorge Albán, explicó que luego de una reunión con los trabajadores, la semana pasada, se presentó una nueva consulta. “La Contraloría exige un concurso de merecimientos. Se espera una respuesta definitiva al caso”.

La mayoría de los funcionarios, según Albán, labora en las administraciones zonales. También son parte de la lista empleados que prestan sus servicios en el departamento de Avalúos y Catastros. Albán solicitó que los empleados conformen un grupo de representantes para poder dialogar.

El grupo de funcionarios, además, contrató un abogado privado. La función del jurista, quien reserva su nombre, será estudiar el caso. “Estoy revisando el proceso. No puedo detallar nada”.

El alcalde Augusto Barrera expresó su preocupación ante el Concejo Metropolitano. Barrera dijo que la figura de nombramiento temporal no existe, según la Contraloría. Aunque no se ha detallado cada caso, en la nómina hay empleados que llevan hasta 20 años trabajando sin legalizar su vinculación.

Uno de los argumentos explicados en el informe de Contraloría establece que la figura de nombramiento provisional incumple al mandato 8 de la Asamblea, que prohíbe la tercerización laboral. El caso y la respuesta de Contraloría se esperan hasta la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)