24 de December de 2009 00:00

Análisis del cierre de Filanbanco se dilata

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El análisis de la liquidación definitiva de Filanbanco se alarga en el interior de la Junta Bancaria (JB). Ayer este organismo no trató el informe de actualización de las cifras de la cartera de la entidad, presentado por la ex liquidadora Soraya Bajaña.

Y tampoco cuál será el hueco patrimonial final y que deberá compensarse con los bienes de los ex accionistas. Según informó Hugo Arias, miembro de la JB, este tema se tratará el lunes próximo en sesión extraordinaria.

En la reunión de ayer más bien se priorizó el análisis del presupuesto de la Superintendencia de Bancos (SBS), el cual se espera aprobar el lunes. En la agenda de ayer estuvieron otros temas generales, apelaciones en temas de seguros  y otros, señaló Arias. 

Sobre el proceso de liquidación de los bancos, que debe estar listo hasta el 31, tampoco se habló en la reunión de ayer. Arias reconoció que el cierre de los bancos es complicado porque están involucradas muchas instituciones.

“Se está trabajando para que se cumpla con los cronogramas, ojalá se cierre la mayoría”. Entre los problemas que identificó el organismo está el traspaso de los bienes al Banco Central. Esta entidad está trabajando para poder administrar estos nuevos activos. 

La elaboración de las escrituras, las medidas cautelares que hay sobre ciertos activos, los juicios pendientes no son tan sencillos. Por estas razones, el lunes próximo también se analizará el avance de la situación de cada unas de las entidades.

Entre las instituciones que más preocupan están Filanbanco y Progreso. Ambas entidades representan el 80% del volumen de operaciones de la banca cerrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)