12 de julio de 2017 11:01

Ana Galarza pide a la Fiscalía que solicite a Brasil tres delaciones por Toachi-Pilatón

Este miércoles 12 de julio del 2017, la asambleísta Ana Galarza (Creo) solicitó al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, que tramite una asistencia penal a Brasil.  Foto: Fernando Medina/EL COMERCIO

Este miércoles 12 de julio del 2017, la asambleísta Ana Galarza (Creo) solicitó al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, que tramite una asistencia penal a Brasil. Foto: Fernando Medina/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 417
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este miércoles 12 de julio del 2017, la asambleísta Ana Galarza (Creo) solicitó al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, que tramite una asistencia penal a Brasil para obtener las delaciones de tres directivos de Odebrecht que operaron en Ecuador. La idea es obtener información concreta del proyecto Toachi- Pilatón.

Esta mañana, la legisladora llegó a la Fiscalía acompañada de sus asesores y presentó un escrito, con los detalles del pedido. Galarza dice que es necesaria la colaboración de Brasil pues existirían vinculaciones directas con el expresidente Rafael Correa.

Antes de ingresar a la Fiscalía, la legisladora informó que la semana pasada estuvo en Perú y visitó el Congreso de esa nación. Allí dijo que mantuvo reuniones con legisladores que también indagan el caso Odebrecht.

Ellos –dijo- le hicieron escuchar audios en los que presuntamente se indica que el exmandatario habría tenido conocimiento del USD 1 millón que la constructora brasileña le entregó al exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera. El exfuncionario permanece detenido desde abril pasado.


Además, indicó que el proyecto Toachi- Pilatón tendría irregularidades, ya que inicialmente tuvo un costo de USD 350 millones, pero luego de 12 años la inversión ascendió a USD 600 millones.

Por eso, en la petición, Galarza indica que es necesario que Ecuador acceda a las delaciones de Fabio Gandolfo, Fernando Fernandes y Luis Mamery, exdirectivos de Odebrecht en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)