12 de julio de 2017 11:01

Ana Galarza pide a la Fiscalía que solicite a Brasil tres delaciones por Toachi-Pilatón

Este miércoles 12 de julio del 2017, la asambleísta Ana Galarza (Creo) solicitó al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, que tramite una asistencia penal a Brasil.  Foto: Fernando Medina/EL COMERCIO

Este miércoles 12 de julio del 2017, la asambleísta Ana Galarza (Creo) solicitó al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, que tramite una asistencia penal a Brasil. Foto: Fernando Medina/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 415
Fernando Medina

Este miércoles 12 de julio del 2017, la asambleísta Ana Galarza (Creo) solicitó al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, que tramite una asistencia penal a Brasil para obtener las delaciones de tres directivos de Odebrecht que operaron en Ecuador. La idea es obtener información concreta del proyecto Toachi- Pilatón.

Esta mañana, la legisladora llegó a la Fiscalía acompañada de sus asesores y presentó un escrito, con los detalles del pedido. Galarza dice que es necesaria la colaboración de Brasil pues existirían vinculaciones directas con el expresidente Rafael Correa.

Antes de ingresar a la Fiscalía, la legisladora informó que la semana pasada estuvo en Perú y visitó el Congreso de esa nación. Allí dijo que mantuvo reuniones con legisladores que también indagan el caso Odebrecht.

Ellos –dijo- le hicieron escuchar audios en los que presuntamente se indica que el exmandatario habría tenido conocimiento del USD 1 millón que la constructora brasileña le entregó al exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera. El exfuncionario permanece detenido desde abril pasado.


Además, indicó que el proyecto Toachi- Pilatón tendría irregularidades, ya que inicialmente tuvo un costo de USD 350 millones, pero luego de 12 años la inversión ascendió a USD 600 millones.

Por eso, en la petición, Galarza indica que es necesario que Ecuador acceda a las delaciones de Fabio Gandolfo, Fernando Fernandes y Luis Mamery, exdirectivos de Odebrecht en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)