29 de agosto de 2016 15:08

AMT analiza video para identificar a vehículo que invadió carril en Ruta Viva

Captura de pantalla del video que subió el usuario @juanda1ec

Captura de pantalla del video que se difundió en Twitter, en el que se ve a un vehículo que circula en contravía en uno de los carriles de la Ruta Viva, en el nororiente de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 9
Redacción Seguridad

Desde el viernes 26 de agosto del 2016, un video en el que se evidencia la invasión de un carril de la Ruta Viva circula por las redes sociales. El lunes 29 de agosto de 2016, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que dicho video está bajo investigación.

Las imágenes muestran que el vehículo tipo Chevrolet, conducido por una persona, invade peligrosamente uno de los carriles de esta vía, en sentido Quito-valle de Tumbaco de la Ruta Viva. También se observa que avanza por el kilómetro 6 de dicha vía, atraviesa el nuevo puente sobre el río Chiche, hasta llegar a lo que parece ser la conexión con el ingreso a Puembo. Una vez ahí, continúa por el carril invadido con dirección hacia uno de los desvíos para ingresar a los valles.


Hasta las 14:10 del 29 de agosto, el video se compartió 4045 veces y tiene 279 052 reproducciones en la red social Facebook. También generó 460 reacciones y 365 comentarios mediante el grupo Suzuki Club UIO.

Según Fausto Miranda, supervisor de la AMT, se inició un proceso de investigación con el objetivo de sancionar al conductor. Al momento, la Agencia no cuenta con la placa del vehículo ya que, la calidad del video impide su identificación.

“Estamos procesando el video para determinar las placas. Una vez que identifiquemos el vehículo podremos iniciar un proceso de sanción ante un delito evidente que es la invasión de un carril”, dijo.

En primera instancia, la contravención cometida, según la AMT es la circular en sentido contrario a la vía de circulación establecida en el artículo 390 de Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Por esta contravención, el conductor o dueño del vehículo sería sancionado con el 15% de un Salario Básico Unificado y la reducción de 4,5 puntos de la licencia de conducir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)