15 de noviembre de 2016 14:55

La AMT informó que hay cerca de 50 mil vehículos que aún no cumplen la revisión y matriculación

En el centro de revisión y matriculación vehicular de la Florida Alta, la afluencia de vehículos es escasa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el centro de revisión y matriculación vehicular de la Florida Alta, la afluencia de vehículos es escasa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

En los centros de revisión y matriculación vehicular la afluencia de conductores es baja. El mes de noviembre corresponde a quienes cuentan con la placa terminada en cero. Desde diciembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito prevé una fuerte afluencia de los automotores que no realizaron el trámite en la fecha que correspondía.

Según Diego Naranjo, coordinador de Matriculación de la AMT, con base en anteriores años y el incremento del parque automotor en Quito, aproximadamente faltarían uno 50 mil vehículos por cumplir con este requisito.

"Esperamos que en diciembre se incremente la afluencia de vehículos para la revisión y matriculación. Es una mala costumbre pero ya nos estamos preparando para la atención desde el 1 de diciembre", señaló.

La tarde de este lunes 14 de noviembre del 2016, en el centro de revisión y matriculación vehicular de la Florida Alta, la afluencia de vehículos era escasa. En la calle Florencia Malo, uno de los técnicos del centro guiaba hacia el interior a uno de los vehículos que llegó. En el interior, varios técnicos esperaban pacientes la llegada de las pocas personas que se acercaron esta tarde.

Según Naranjo, todos los centros están atendiendo de lunes a domingo. "Antes del feriado tuvimos una fuerte afluencia de conductores. Después, esto bajo y se normalizó", dijo.

A partir de diciembre, todos los vehículos que se acerquen a realizar el trámite deberán hacerlo con el pago de la multa de USD 25. Por ello, Naranjo recomendó que, para evitar aglomeraciones a finales de diciembre, los usuarios se acerquen lo más pronto posible. "El proceso no dura más de 30 minutos. Los usuarios pueden sacar su turno vía web. Esto facilita las cosas", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)