22 de marzo de 2016 18:05

AMT separó a dos funcionarios por el video en redes sociales y capacitará a sus funcionarios

Agentes de tránsito trasladan la moto implicada en el accidente a los patios de retención. Foto: Cortesía AMT

Agentes de tránsito trasladan la moto implicada en el accidente a los patios de retención. Foto: Cortesía AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 217
Valeria Heredia

Dos funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ya fueron separados de sus puestos. Los otros tres son de carrera, por lo que se les abrió un sumario administrativo para que se les aplique la sanción máxima. Así lo confirmó Fausto Miranda, supervisor de la entidad. Lo hizo la tarde de este martes 22 de marzo del 2016.

Los funcionarios estuvieron involucrados en un video que circula por redes sociales y que fue difundido el pasado fin de semana.

En el clip, que dura aproximadamente dos minutos, se observa a una camioneta que circula en las calles de Quito de manera ‘irregular’. En varias ocasiones el automotor serpentea y al final de la grabación hay una situación confusa con otras personas.

Según el Supervisor de la AMT, las tres personas que son de carrera tendrán 90 días para buscar un abogado y defenderse. “Hay que cumplir con lo que dice la ley. Y se utilizó la figura de mal uso del bien público”, puntualizó.

Miranda señaló que no se permitirán que casos de ese tipo u otros se repitan en el Distrito Metropolitano. Ante esta realidad se van a realizar nuevas jornadas de capacitación.

Las charlas se dictarán con el objetivo de que los funcionarios municipales conozcan sobre el respeto a los bienes públicos, a la ciudadanía y otras temáticas. “Los funcionarios deben tener conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar los bienes de la institución”, dijo.

Miranda aseguró que se va a capacitar a todo el personal. En total son 2 250 funcionarios operativos. Se reparten entre 2 050 agentes de tránsito y 200 fiscalizadores. “Estamos afinando los últimos detalles. Nos demoraremos alrededor de un mes para organizar todo” indicó.

No es el primer caso de separación de un funcionario de esta entidad. Miranda recordó de tres hechos de personas que salieron de la AMT, quienes estarían involucrados en diferentes casos que ameritan ese tipo de sanción. Uno de ellos estaría en prisión, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (9)