31 de agosto de 2017 20:53

Video viral: AMT no puede sancionar a conductores con videos o fotografías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 150
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Unidad de Noticias
(I)

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no puede sancionar al conductor de un vehículo que haya cometido una infracción de tránsito, mediante denuncias a través de videos o fotografías. Así lo indicó Jorge Ramírez, coordinaron de Operaciones de la AMT.

Días atrás, se viralizó en redes sociales un video en el que un ciudadano grabó a un conductor que presuntamente se había estacionado en un cruce cebra. Además, el vehículo estaba sin placas y tenía vidrios polarizados. El ciudadano que grabó el video, pedía que se sancione al conductor por no respetar la ley de tránsito.

Ramírez indicó que la normativa nacional y metropolitana no permite sancionar a conductores infractores por denuncias a través de redes sociales. Agregó que los agentes de tránsito son los únicos autorizados para sancionar o citar a quienes hayan infringido la ley, en situaciones de flagrancia.

Sin embargo, Ramírez dijo que los videos que reciben a diario sirven para reforzar los operativos en lugares donde la ciudadanía demanda la presencia de agentes. "Hemos desplegado dispositivos y controles en los lugares donde hay mayor flujo peatonal y vehicular", insistió.

Según Ramírez, no respetar las leyes de tránsito y la señalización demarcada sobre la calzada, es una contravención de sexta clase. En esos casos, la ciudadanía puede contactarse con algún agente civil de tránsito que esté en la zona, para que él pueda emitir la sanción correspondiente.

Jaime Hincapié trabaja precisamente en la calle en donde ocurrió el incidente, sostiene que a diario observa en las calles capitalinas vehículos sin placas. "No sé si aquí no hay una ley para estos vehículos".

Por su parte Leandro Burbano, quien también labora en ese sector, pidió que se hagan más controles al respecto. "Esto debe cambiar, porque estas personas abusan al estar en estos vehículos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (81)