31 de agosto de 2016 19:28

La AMT da consejos a los padres sobre la operación de los buses escolares

Seguridad Vial de la AMT dice que los buses escolares deben contar con el adhesivo de la revisión técnica vehicular 2016. Foto: EL COMERCIO

Seguridad Vial de la AMT dice que los buses escolares deben contar con el adhesivo de la revisión técnica vehicular 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

A pocos días del inicio de un nuevo año lectivo, la seguridad del transporte en el que se movilizan los estudiantes es una preocupación de los padres de familia. Hoy, miércoles 31 de agosto de 2016, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre algunos consejos para tener en cuenta.

Según Jorge Barragán, coordinador de Seguridad Vial de la AMT, el primero paso es asegurarse de que los buses escolares cuenten con el adhesivo de la revisión técnica vehicular 2016. "Es importante cerciorarse del distintivo que evidencie que esa unidad haya sido revisada para entrar en funcionamiento este año lectivo", dijo.

Otra recomendación es revisar las llantas del vehículo. "Los padres debemos darnos el tiempo de conversar con el conductor y, entre otras cosas, constatar que las llantas del bus estén en buen estado. Las ruedas no pueden estar lisas, por ejemplo".

El funcionario señaló que ser precavidos es importante, por eso la necesidad de que los padres se cercioren del estado del bus. "Lastimosamente hay casos en los que, para la revisión vehicular se presenta todo en orden pero después hay problemas con las unidades".

También se debe revisar que cada asiento cuente con los respectivos cinturones de seguridad. "En este aspecto es importante que el conductor pida a los estudiantes que se coloquen el cinturón por su seguridad".

Desde el lunes pasado, la AMT capacita a los conductores escolares en temas como el Código Orgánico Integral Penal, la Ley de Tránsito y cómo manejar a la defensiva. En esta actividad que forma parte del Plan Regreso Seguro a Clases 2016, la AMT capacitará a 5520 transportistas. Una vez que finalice el curso, en cada unidad se colocará un adhesivo que lo identifique como una de las unidades que cuenta con ese curso.

A partir del 1 de enero del próximo año, tanto el adhesivo, como el diploma que se entregará al finalizar la capacitación serán requisitos para pasar la revisión técnica vehicular, afirmó Barragán.

Sobre el uso de la señal plegable de Pare en cada unidad, la AMT señaló que el modelo está en proceso de homologación por parte de la Agencia Nacional de Tránsito.

Desde el próximo 5 de septiembre, se realizarán controles preventivos para indicar a los conductores sobre el uso del rótulo. A partir del 1 de enero del 2017 este también será un requisito para pasar la revisión vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)