10 de marzo de 2017 17:41

AMT asumirán la organización del ciclopaseo desde el 12 de marzo

El ciclopaseo fue una de las actividades que los quiteños realiozaron esta mañana

El horario y el recorrido del ciclopaseo se mantendrán: de 08:00 a 14:00, desde el parque de Los Recuerdos, en el norte, hasta el parque de Las Cuadras, en el sur. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Mayra Pacheco

La organización del ciclopaseo dominical estará a cargo, temporalmente, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Desde este domingo 12 de marzo del 2017 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores asumirán esta responsabilidad, que antes estaba a cargo de la Fundación Ciclópolis.

Tras la terminación del contrato marco (general) en diciembre del 2016, Darío Tapia, secretario de Movilidad informó que se iniciará un proceso de licitación para que las empresas que estén en condiciones de ofertar este servicio presenten sus propuestas, mediante un concurso abierto. No se descarta la participación de Ciclópolis

La decisión de organizar un concurso público para seleccionar una empresa encargada de administrar el ciclopaseo, se realiza porque la normativa vigente impide hacer contratos "a dedo", precisó Tapia. En promedio, anualmente el Cabildo invierte alrededor de USD 500 000, en esta actividad.

Mientras se efectúa este proceso, el ciclopaseo dominical estará garantizado. Este evento que se realiza desde hace 14 años, este 12 de marzo se llevará a cabo en coordinación con agentes civiles de tránsito, fiscalizadores, personal de las empresas municipales de Agua Potable y de Aseo.

El horario y el recorrido se mantendrán: de 08:00 a 14:00, desde el parque de Los Recuerdos, en el norte, hasta el parque de Las Cuadras, en el sur. En total son 30 kilómetros de recorrido.

"(El ciclopaseo) es un proyecto no privado, es un proyecto municipal (....) El municipio garantiza su continuidad y el objetivo de ampliarlo a otros sectores", puntualizó el secretario de Movilidad.

Por su parte, mediante un comunicado la Fundacion Ciclópolis expuso que lamentaban la decisión de la actual administración de no continuar con esta práctica institucional. Además se señaló que deslindaba una responsabilidad desde este momento en la implementación del ciclopaseo y se hizo un llamado al Municipio a cancelar los valores pendientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)