23 de enero de 2015 19:49

Agencia Metropolitana de Tránsito desplegó más agentes por las lluvias

La AMT informa sobre los sitios de mayor congestión, deslizamientos, taponamiento y demás, en época invernal. Foto: Galo Paguay/ El Comercio

La AMT informa sobre los sitios de mayor congestión, deslizamientos, taponamiento y demás, en época invernal. Foto: Galo Paguay/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Quito

En esta época invernal, las personas pueden conocer el estado de las vías por medio de Internet.

Hay varias alternativas: dos cuentas de twitter de la Agencia Metropolitana de Tránsito (@AMTQuito y @agentesQuito). Además, se puede acceder a la cuenta de @QuitoFluye. Esta última también está en Facebook.

La entidad metropolitana informa sobre los sitios de mayor congestión, deslizamientos, taponamiento y demás. Lo mismo pueden hacer los usuarios que presencien un caso similar, así lo informó Julio Puga, director de operaciones de la entidad metropolitana.

Además, están abiertos los teléfonos del ECU 911.

El Funcionario aseguró que, por ejemplo, la tarde de este viernes 23 de enero, se desplegaron varios dispositivos para mejorar el flujo vehicular en el Distrito Metropolitano. “Son un total de
1 000 agentes que están controlan el tránsito en el hipercentro” dijo.

Esto tras la congestión que se presentó en varias arterias de la ciudad, producto del temporal. Uno de los más graves ocurrió en la av. Occidental, en la que se dio un taponamiento de los sumideros. El mismo que provocó caos vehicular en varios tramos. Sin embargo, con los operativos se mejoró la situación.

Además, se desplegó personal que está en puntos estratégicos de la urbe: av. América, la 10 de Agosto, en El Labrador y la Galo Plaza Lasso. En esta última se realizó el contraflujo (cuatro hacia el norte y tres para el sur).

En Los Granados se suspendieron los giros hacia la izquierda. Y hay presencia de los agentes para que los vehículos descongestionen el redondel de El Cliclista.

Incluso, en varias zonas se extienden los contraflujos hasta las 20:00 o 21:00. Entre ellos están: el túnel Guayasamín (sentido Quito-Tumbaco), el de la autopista General Rumiñahui. Mientras que en av. Mariscal Sucre se hace un contraflujo desde San Juan hasta la Rodrigo de Chávez.

Adicionalmente, hay unidades de los agentes y grúas para atender accidentes en las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)