19 de enero de 2016 11:48

AMT aclara que no hay procesos de regularización de transportistas

Enfrentamiento transportistas

En el enfrentamiento registrado ayer, 18 de enero, dos policías nacionales fueron agredidos y dos transportistas detenidos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Javier Ortega

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aclaró que no hay ningún proceso de regularización para transportistas informales. El coronel Julio Puga, jefe de Operaciones, confirmó ese dato en una entrevista con este Diario.

La reacción del organismo municipal ocurre luego del incidente registrado la mañana de ayer, lunes 18 de enero, en una esquina de la avenida Morán Valverde, en el sur de Quito. Choferes de furgonetas y microbuses se enfrentaron con policías nacionales que intervinieron durante un control realizado por agentes de tránsito.

En la disputa, dos uniformados resultaron heridos y dos conductores fueron arrestados. Los transportistas integran la Asociación Simón Bolívar, un gremio que agrupa cinco cooperativas: Metrotrans, Tambo Cumbayá, Periferia, Ruta Viva y TransYadac. Los choferes hacen recorridos a usuarios del sur de la capital que se movilizan hacia la av. De los Granados, Tumbaco, Cumbayá y Carapungo, a través de la avenida Simón Bolívar.

Luis Guanoquiza, presidente de Tambo Cumbayá, aseguró ayer que la asociación tramita la regularización desde hace 10 años, sin éxito hasta ahora.

Puga aclaró que los operativos se desarrollan según lo que determina el Código Integral Penal. Ofrecer servicio de transporte público sin los permisos de operaciones es considerado una contravención. En estos casos, los agentes retienen los vehículos y el proceso se lo dirime en las unidades judiciales de tránsito.

“Los operativos van a continuar. La AMT debe resguardar la integridad de los usuarios”, comentó Puga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)