15 de noviembre de 2016 15:01

La AMT anunció nuevos desvíos por trabajos finales en el Intercambiador de La Granados

Los desvíos continúan en el sector del intercambiador de la avenida De los Granados y Eloy Alfaro. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los desvíos continúan en el sector del intercambiador de la avenida De los Granados y Eloy Alfaro. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Daniel Romero

La construcción del Intercambiador de la avenida De los Granados, en el norte de Quito, entra en su etapa final. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó hoy, martes 15 de noviembre, sobre un nuevo plan que contempla desvíos para controlar la movilidad en el sector.

Según el Municipio, desde este jueves, 17 de noviembre de 2016, en la zona del intercambiador, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas iniciará la colocación de la tubería. Por ello, la AMT implementará un operativo que incluyen nuevos desvíos, a parte de las rutas alternas que actualmente funcionan en el lugar.

Según la AMT, desde el jueves, quienes transiten desde el Redondel del Ciclista hacia la Eloy Alfaro, al sur, deben tomar un desvío en la av. De los Granados, a la altura de la calle N74C hasta la calle Motilones. Desde ahí deben retomar la av. Eloy Alfaro, por la calle Camilo Gallegos. Para esto, la calle Motilones será de doble sentido desde las 06:00 a 10:00.

Los actuales desvíos se mantendrán. Quienes circulan hacia el norte por la Eloy Alfaro, continuarán desviándose por la calle Queri. De ahí continuarán por la Isla Marchena, hacia el norte. Mientras que quienes se dirijan desde la Eloy Alfaro hacia el Redondel de El Ciclistas, deben tomar la Queri y de ahí la calle Motilones.

Otro desvío que se mantiene es el de la avenida Granados, por la calle Azucena, para continuar por la calle Higueras.

Según la AMT, desde julio pasado, mes en que iniciaron los operativos de movilidad en el sector, un total de 120 agentes de Tránsito trabajan en el control del tránsito en todo el perímetro de la avenida Granados.

Para el transporte público que llega a la estación Río Coca, el recorrido seguirá siendo el mismo. Las unidades de transporte deberán tomar la calle De los Rosales hacia la Bugambillas. De ahí saldrán a la avenida Eloy Alfaro para después tomar la calle Higueras. Después transitarán por la calle Azucena para así tomar la ruta habitual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)