2 de marzo de 2017 00:00

La AMT denunció en la Fiscalía un caso de agresión a dos de sus efectivos

En las imágenes se ve como tres personas que bajan de un automotor, amenazan y agreden a los dos agentes. Foto: Captura

En las imágenes se ve como tres personas que bajan de un automotor amenazan y agreden a los dos agentes. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 44
Daniel Romero

Dos agentes de Tránsito fueron víctimas de una agresión por parte de tres personas, en el sur de Quito, el sábado 25 de febrero del 2017. La Agencia Metropolitana de Tránsito presentó una denuncia en la Fiscalía para que se inicie un proceso de investigación.

Un vídeo subido a la red social Facebook muestra el hecho. En las imágenes se ve como tres personas que bajan de un automotor amenazan y agreden a los dos agentes. Incluso uno de los implicados le arrebata la radio de comunicación para después lanzar al suelo al efectivo de la AMT.

Fausto Miranda, director General de la AMT, la agresión habría ocurrido en el sector de La Gatazo, en el sur de Quito. Allí, los agentes agredidos, después de asistir un choque, regresaron a su puesto asignado. En el trayecto, un vehículo tipo jeep los atraviesa, casi al punto de chocarlos. Por esto, los agentes se bajan de su vehículo y le solicitan los papeles al conductor. En ese punto es donde empieza la agresión.

Miranda señaló que, al momento, con base en las placas del vehículo se tiene identificada a la dueña quien no estaba presente en el hecho. Con ello, la AMT presentó una denuncia por ataque y resistencia. Esto porque, según Miranda, los implicados se rehusaron a entregar los documentos y, además, hay una agresión.
Un delito de estas características está tipificado con una sanción privativa de libertad de seis meses a dos años, en caso de haber sido perpetrada por una persona. En el caso de ser en grupo, como muestra el vídeo, la sanción podría llegar a los tres años.

En un comunicado de la AMT, publicado en sus redes sociales, se lee que “como institución competente en materia de tránsito, no permitiremos que nuestro personal sea violentado durante los respectivos procedimientos, menos aun cuando nuestro único interés es salvaguardar la integridad de quienes forman parte de la movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (6)