6 de julio de 2015 21:11

La AMT realiza los controles del pico y placa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Este lunes 6 de junio del 2015 no pudieron circular los vehículos cuyas placas terminen en 1,3,5,7 y 9. En las calles de Quito, los agentes han citado a decenas de conductores que pasaron por alto esta resolución. Debido a la cantidad de multados, los autos no son llevados a los patios de retención.

El agente Juan Ugsha paró a dos autos cuyas placas terminan en número impar. Él les dio una multa por infringir el pico y placa y les pidió que volvieran a casa. “Si siguen circulando, les van a detener más adelante y tendrán otra multa”, indicó.

Por la visita del papa Francisco se acordó extender la restricción vehicular el lunes 6 a todos los autos que terminen en impares y el martes 7 a todos los pares. La prohibición de circular es durante las 24 horas.

En las avenidas Maldonado y Morán Valverde, en el sur, hubo una fila de cinco carros que esperaban ser citados. Un agente, que prefirió no identificarse, señaló que extenderá la multa, pero que no ordenará que el carro sea llevado al patio de retención de Las Cuadras. “Estaríamos saturados. En un día normal sanciono a 8 carros. Hoy (a las 12:00) ya voy como 15”.

Según información del Departamento de Comunicación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se estableció no llevar a los patios de retención porque habría saturación de los vehículos. No obstante, la multa, dijeron, sí se está aplicando.

El pico y placa es una medida restrictiva que se impuso en el Distrito Metropolitano de Quito para bajar el número de vehículos en circulación. Hasta abril de este año, se habían sancionado a 7 798 personas por infringir esta medida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)