29 de agosto de 2017 22:49

Brigadas de la AMT realizarán controles a las unidades de transporte escolar

La AMT detalló que en lo que va del 2017 se ha realizado la inspección en vía de al menos 1 000 unidades de transporte escolar, de las cuales 170 han sido citadas.

La AMT detalló que en lo que va del 2017 se ha realizado la inspección en vía de al menos 1 000 unidades de transporte escolar, de las cuales 170 han sido citadas. Foto: Cortesía AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
María Belén Merizalde
Redactora

En el marco de la campaña "A clases seguros", la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificará los controles de las 6 500 unidades de transporte escolar que circulan en la capital.

Angela Amoroso, directora de seguridad vial de la AMT, explicó que dos brigadas se encargarán de los operativos de control en las unidades de transporte. "Estas brigadas realizarán una inspección respecto a emisión de gases, cinturones de seguridad, estado de parabrisas y ventanas y labrado de llantas. Además verificarán que las unidades hayan cumplido con la revisión técnica vehicular (de acuerdo al último dígito de la placa)".

Estos operativos se realizarán con base a un cronograma diseñado por la AMT. Sin embargo, las autoridades de planteles educativos o los padres de familia pueden solicitar estas inspecciones con un oficio dirigido a la AMT o por medio de las cuentas oficiales en redes sociales.

Según señaló la funcionaria, en caso de detectarse irregularidades en los vehículos de transporte escolar, los conductores recibirán una citación que los obligará a presentarse de forma urgente en los centros de revisión vehicular. De no hacerlo recibirán una sanción de USD 200 y cinco días de retención del vehículo.

La AMT detalló que en lo que va del 2017 se ha realizado la inspección en vía de al menos 1 000 unidades de transporte escolar, de las cuales 170 han sido citadas.

Cada unidad de transporte escolar deberá poseer el sello de habilitación municipal, que debe estar colocado en el parabrisas como en las puertas, el sticker de haber aprobado la revisión técnica vehicular 2017 (dependiendo el último dígito de la placa) y el sello de la campaña "A clases seguros".

Amoroso explica que es fundamental que las autoridades de las instituciones educativas y sobre todo los padres de familia colaboren en esta campaña. "Los padres por ejemplo deben verificar que sus hijos se coloquen el cinturón de seguridad y solo en ese momento permitir que la unidad arranque".

Para Estefany Pinos, quien envía a sus dos hijos en transporte escolar, estos operativos permitirán que los padres se sientan más seguros respecto a la transportación de sus niños. "Es muy importante el compromiso de las autoridades, de los conductores y de los padres. Es necesario que en casa enseñemos a los niños a comportarse adecuadamente en el bus, por ejemplo a no levantarse de su asiento".

Los padres, además, podrán revisar la capacidad de pasajeros que la unidad posee. Esta información se encuentra detallada en el permiso de habilitación municipal. Para este nuevo año lectivo la AMT capacitó a 6 000 conductores en temas como normas de tránsito, trato a los menores durante el trayecto y prevención de accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)