24 de febrero de 2017 08:31

La AMT controla la salida de buses en terminal de Carcelén por el Carnaval

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el extremo norte de la Terminal de Carcelén los agentes de Tránsito chequean cada bus previo a su salida. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero

Desde las primeras horas de este viernes, 24 de febrero de 2017, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició el operativo para el control de la salida de buses por el feriado de Carnaval. Para la salida de las unidades se verificará el labrado de las llantas, buen estado de parabrisas y luces, además de la prueba de alcoholemia previo a su salida de la terminal.

Según Francisco Arauz, director de Fiscalización de de la AMT, lo que se hace es intensificar los controles que son rutinarios en las terminales. "Normalmente, en Carcelén, hay ocho agentes distribuidos por turnos durante las 24 horas. Por el feriado habrán 18 agentes para verificar la salida de las unidades hacia las diferentes provincias del país", dijo.

En el extremo norte de la Terminal de Carcelén, en donde parquean las unidades de las 16 operadoras, los agentes de Tránsito chequean, de bus en bus, previo a su salida, todos los elementos necesarios para un viaje seguro. Llantas, parabrisas, plumas y luces son algunas de las cosas que se toman en cuenta.

En lo que se refiere a documentación se verifica la licencia y que cuente con los puntos para operar. Una vez que se hace este control, los conductores hacen la prueba del alcoholímetro. Con todo esto se emite un permiso de salida y se sellan las puertas para evitar que suban pasajeros en el trayecto.

Normalmente, desde Carcelén salen 420 unidades que movilizan a unos 7000 pasajeros. Según Arauz, por el feriado se incrementaron a cerca de 480 unidades para movilizar a cerca de 192 000 pasajeros.

El operativo se realizará hasta el miércoles 1 de marzo del 2017. El Municipio prevé que los días con mayor presencia de pasajeros serán viernes y sábado. La AMT señaló que, con base en lo que ha pasado en anteriores años, sean más las personas que salen de la ciudad que las que llegan por el feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)