10 de noviembre de 2014 13:57

Ampliarán red de radares de velocidad en la carreteras, tras fatales accidentes de tránsito

Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas, indicó que se colocará más radares en las carreteras del país. Foto: EL COMERCIO

Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas, indicó que se colocará más radares en las carreteras del país. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 8
Redacción Quito

La Ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, dijo hoy, 10 de noviembre del 2014, en una rueda de prensa que todo el Gobierno Central está comprometido a reducir los accidentes de tránsito. Esto, refiriéndose al último accidente presentado el pasado sábado. "Hemos tenido fin de semana sumamente duro".

La Ministra dio a conocer que se ampliará la cobertura de los radares que verifican la velocidad a la que viajan los automotores en la red estatal del país. Actualmente, Guayas, Manabí, Santa Elena y Los Ríos cuentan con estos radares, los cuales se van a convertir en fotomultadores en los siguientes meses.

Además, señaló que se exigirán más requisitos a los vehículos particulares y de transporte público. "Hay que tomar acciones muy duras y muy claras", dijo Carvajal.

De acuerdo con el abogado Héctor Solórzano, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la cooperativa Flota Pelileo, tiene una suspensión temporal a causa del accidente presentado el pasado 3 de noviembre.

En cuanto al accidente suscitado en la vía Aloag - Santo Domingo del sábado pasado, el director de la ANT, dijo que no de emitirán criterios sobre las causas del percance hasta que se tenga un informe oficial del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat). También indicó que se va a tomar las acciones señaladas en la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)