6 de marzo de 2018 22:32

Funcionarios públicos podrán presentar declaración de bienes hasta el 6 de abril

Las notarías estaban copadas de personas que buscaban realizar su declaración juramentada este 6 de marzo del 2018. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Las notarías estaban copadas de personas que buscaban realizar su declaración juramentada este 6 de marzo del 2018. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 108
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 16
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las notarías de Quito recibieron este 6 de marzo del 2018 a centenares de funcionarios públicos que buscaban obtener su Declaración Juramentada de Bienes, requisito para mantener sus puestos de trabajo.

El Ministerio de Trabajo aclaró el 6 de marzo que los funcionarios públicos podrán presentar este documento hasta el próximo 6 de abril y que deberán hacerlo solo quienes entraron a la función pública desde septiembre del 2017. En la declaración debe constar que no poseen bienes ni capitales en paraísos fiscales.

La Cartera de Estado aclaró el tema luego de que empleados reportaran haber recibido comunicaciones de las áreas de Talento Humano con la advertencia de que el trámite debía cumplirse hasta el marte 6 y era un requisito indispensable para conservar el cargo.

Los funcionarios del sector público realizaron este trámite establecido en la Ley Orgánica para la aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017.

En ese referendo, el 54% de ecuatorianos se pronunció a favor de la prohibición de poseer bienes o capitales en paraísos fiscales.
Quienes no presenten la declaración juramentada serán destituidos del cargo, según el artículo 8 de esa norma.

En las notarías se laboró en horario extendido para poder cubrir la demanda de funcionarios que buscaban obtener la declaración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)