11 de abril de 2018 15:53

Inscripciones para fiesta de la Luz se amplían hasta el 20 de abril

Imagen referencial. Las inscripciones para participar en la tercera edición de la Fiesta de la Luz se ampliaron hasta el próximo 20 de abril del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Las inscripciones para participar en la tercera edición de la Fiesta de la Luz se ampliaron hasta el próximo 20 de abril del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La convocatoria para que la sociedad civil, universidades, colegios profesionales, barrios, colectivos, empresas y artistas independientes presenten sus ideas y proyectos para formar parte de la Fiesta de la Luz, se amplió.

En un inicio, estaba previsto que las inscripciones se cierren el 15 de abril, sin embargo, se extenderán hasta el 20. Así lo indicó Alfonso Espinosa, vocero de la Secretaría de Cultura del Municipio. Esto, debido al pedido que los actores hicieron a la autoridad.

Hasta muy , miércoles 11 de abril del 2018, se han recibido 21 propuestas de distintos tipos. Todas involucran luces, pero cada una se enfoca en distintas temáticas, y se desarrolla con distintas dinámicas. Por ejemplo, algunas incluyen danza, otras música, performances, puestas escénicas y demás. Hasta el momento, todas están enfocadas en el Centro Histórico.

Según Espinosa, tomando como referencia experiencias de convocatorias pasadas, se espera que las propuestas aumenten masivamente la última semana. La técnica y metodología de los proyectos es libre, sin embargo, se preferirá instalaciones y objetos de luz, en lugar de mappings. Las obras podrán ser exteriores o interiores

La tercera edición de la Fiesta de la Luz tendrá lugar del 8 al 12 de agosto de este 2018. Esto en el marco de la celebración del Verano de las Artes.

Con el objetivo de convertir el evento en un proceso participativo, se pidió abrió la posibilidad a la participación de artistas y gestores culturales. Los sitios pueden ser propuestos por los participantes, sin embargo, se priorizarán espacios como la Plaza Chica Calle Chile (entre Venezuela y Guayaquil), el Centro de Arte Contemporáneo, la Plaza Hermano Miguel, La Guaragua, la Plaza Huerto San Agustín, la Plazoleta de San Marcos, la Plazoleta Luciano Andrade Marín, entre otros.

Los interesados deberán llenar un formulario publicado en Quito Cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)