14 de septiembre de 2016 06:24

Amnistía y la ACLU pedirán el perdón presidencial para Edward Snowden

Exanalista de la inteligencia de EE.UU.  Edward Snowden, de 30 años, se asiló de manera provisional por 12 meses en Rusia. AFP

Edward Snowden pidió este martes 13 de septiembre del 2016 al presidente Barack Obama que le perdone, alegando que le hizo un bien al país. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

Amnistía Internacional y la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) lanzarán una petición internacional para que el presidente Barack Obama conceda el perdón al exagente de inteligencia Edward Snowden, dijo el 14 de septiembre su abogado.

“Lanzaremos una amplia campaña de firmas en todo el mundo para lograr que personalidades y organizaciones de primer rango se unan a nuestro llamado al presidente Obama para que decrete el perdón”, dijo el abogado de Snowden, Ben Wizner, en la revista Vice Motherboard.

Las firmas se colectarán en la página web www.pardonsnowden.org, dijo la revista.

Wizner es miembro de la ACLU. La AFP contactó a Amnistía Internacional en Londres, que no negó ni confirmó la información.

Esta iniciativa pretende aprovecharse del estreno de una película del director Oliver Stone sobre Snowden, de 33 años, que lleva tres años refugiado en Rusia por temor a ser encarcelado en su país tras haber filtrado miles de documentos que sacaron a la luz el tentacular sistema de vigilancia mundial de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)