22 de December de 2009 00:00

El amistoso ante Perú será en junio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Deportes  y DPA

El partido  entre las selecciones de  Ecuador y Perú  que debía jugarse ayer en Madrid, en el estadio Vicente Calderón,  se canceló  por el   fuerte  invierno que azota a  España.

La  capital española  amaneció  ayer cubierta de nieve, con una temperatura de  un   grado y con la amenaza del cierre de las   carreteras.

Por esa razón, los organizadores del torneo   denominado  Water Cup     cancelaron el   amistoso con la finalidad de  precautelar la  seguridad  de  los aficionados   y de los  jugadores.

Los  fondos que se iban a recaudar  en dicho encuentro iban a ser destinados a un proyecto conjunto entre Ecuador y Perú, en la Amazonia peruana. En ese lugar, las esperanza de vida de los pobladores es de apenas 39 años.

 Ecuador se entrenó  el pasado   sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al norte de Madrid, y el pasado domingo en el estadio Vicente Calderón, el mismo lugar donde el domingo Perú realizó su único entrenamiento de cara a un compromiso  que se pospuso.

El partido amistoso entre ambas selecciones     se jugará en junio, en un día por determinarse.

Los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol tienen previsto retornar  hoy al   país en horas de  la tarde. Así  consta en la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF):  www.ecuafutbol.org.

Por las   bajas temperaturas en Europa también se suspendió  ayer el encuentro  entre Wigan Athletic vs. Bolton Wanderers, correspondiente a la fecha 18 de la Liga inglesa.
Pese a que el conjunto  local señaló que el campo estaba  en perfectas condiciones, la Policía prohibió  la realización del evento por el estado de las inmediaciones del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)