26 de mayo de 2014 15:27

Aminta Buenaño presentó cartas credenciales como embajadora de Ecuador en Nicaragua

Aminta Buenaño. Foto: Archivo EL COMERCIO

Aminta Buenaño. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El Gobierno de Nicaragua abogó hoy 26 de mayo por fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con el de Ecuador, durante un acto en el que el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño Rugel.

El encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería, además de la entrega de las credenciales de la nueva embajadora tuvo como objetivo "fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Buenaño Rugel ha sido embajadora del Ecuador en España, coordinadora política del bloque legislativo movimiento oficialista Alianza País y vicepresidenta de la comisión de educación, cultura y tecnología de la Asamblea Nacional, entre otros.

Los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Daniel Ortega (Nicaragua) son aliados políticos. Ambos son considerados dentro de la corriente política que promueve el "socialismo del siglo XXI", reflejado en el estilo de gobernar del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Ecuador y Nicaragua son parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que está integrada, además, por Bolivia, Cuba, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)