28 de octubre de 2014 10:59

Amigo de presunto autor de atentado de Boston fue hallado culpable de mentir a policía

Captura de video de los sospechosos en el FBI del ataque en la maratón de Boston. Foto: AFP PHOTO / FBI / NO SALES / NO MARKETING

Imágenes de las cámaras que captaron a los sospechosos de la explosión en la Maratón de Boston, en el 2013. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Nueva York

Un amigo del presunto autor del atentado de Boston fue hallado culpable el martes (28 de octubre del 2014) de haber mentido a la policía durante la investigación posterior a los ataques, en el marco de un proceso llevado a cabo ante la justicia federal de Massachusetts (noreste) , indicó la fiscalía.

Un jurado popular consideró que existían pruebas suficientes para declarar culpable a Robel Phillipos, de 21 años, de dos cargos por dar falsas declaraciones a las autoridades tras las explosiones que dejaron tres muertos y 264 heridos en el maratón de Boston el 15 de abril de 2013, indicó una vocera de la fiscalía federal.

La sentencia de Phillipos se dará a conocer el 29 de enero próximo. El joven puede ser condenado hasta a 16 años de prisión.

Phillipos es el tercer amigo de Dkhokhar Tsarnaev, presunto autor del atentado de Boston junto con su hermano Tamerlan -abatido luego en un enfrentamiento con la policía-, condenado por la justicia estadounidense.

Azamat Tazhayakov fue declarado culpable a finales de julio pasado de haber hecho desaparecer la mochila de Tsarnaev en los días posteriores al ataque.

Otro estudiante, Dias Kadyrbayev, se declaró culpable de haber intentado hacer desaparecer la mochila y el ordenador del acusado.

El juicio de Dkhokhar Tsarnaev, de 21 años, origen checheno y naturalizado estadounidense, debe comenzar el 5 de enero, luego de que el juez aceptase posponerlo dos meses respecto de su fecha inicial programada para el 3 de noviembre por pedido de la defensa.

Tsarnaev, inculpado de 30 cargos, enfrenta la pena de muerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)