29 de febrero de 2016 12:42

Amiga de turistas argentinas asesinadas cree que una red de trata está involucrada en el crimen

De izquierda a derecha: María José Menegazzo y Marina Curi llegaron a Montañita junto a dos amigas más. Foto: Facebook

De izquierda a derecha: María José Coni y Marina Menegazzo llegaron a Montañita junto a dos amigas más. Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 211
Triste 18
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Sofía Sarmiento, la joven que acompañó a las argentinas María José Coni y Marina Menegazzi en su viaje a Montañita, manifestó hoy, 29 de febrero del 2016, en una entrevista a radio La Red de Argentina, que sus amigas no podían haber recurrido a extraños, como han indicado las autoridades ecuatorianas.

Ella cree en que una red de trata podría estar detrás del crimen. Sobre la investigación judicial ecuatoriana opina que "quieren que la causa se cierre, para seguir trabajando, pero esta causa no se va a cerrar. Queremos hacer justicia por nuestras amigas", enfatizó Sarmiento.

Anteriormente, la hermana de Marina, Paula explicó al canal Todo Noticias que ellos estaban "barajando una posibilidad de trata de personas. Como ellas han estado en la playa, contando un montón de cosas, para nosotros las han estado siguiendo muy de cerca. Para mí, ahí mismo las han enganchado".

De acuerdo a la versión oficial sobre el femicidio, emitida por el ministro del Interior José Serrano, María José y Marina se habrían quedado sin dinero. Esta situación supuestamente las motivó a pedir ayuda a un ecuatoriano, quien solicitó a un amigo que las  alojara en su casa.

Según indicó Serrano en rueda de prensa, en ese inmueble uno de ellos, Ponce M. trató de abusar de María José. La joven se defendió y el detenido la golpeó gravemente. Él también habría visto cómo su amigo asesinó a Marina, con una puñalada en el cuello.

Sarmiento, desconfía de la explicación ecuatoriana. La joven aseguró en la entrevista que sus amigas habrían recurrido a una persona de su misma nacionalidad para solicitar ayuda. En la entrevista radial, citada en el portal Bing Bang News aseguró: "siempre nos vamos a una parte donde te encuentras a argentinos. Te sentís más en confianza, vas a buscar a amigos. Además ellas tenían tarjeta de crédito".

El plan de las jóvenes era salir de Argentina y visitar Perú y Ecuador. En el país se alojaron en un hostal de Montañita. Disfrutaron de la playa, pero luego el grupo se separó en Guayaquil, pues Sarmiento y otra joven que las acompañaba debían retornar a su país para continuar sus estudios universitarios. Con unos días más libres, Marina y María José regresaron a la playa. El último diálogo que habrían mantenido habría sido el del 22 de febrero.

Las víctimas pasaron cerca de 10 días en el balneario. De allí que Sarmiento no acepta la explicación de las autoridades de que no tenían dinero. "Es falso y si se quedan sin plata saben que pueden llamar a su familia. Nunca van a estar sin plata. Jamás". enfatiza la joven.

Respecto a los dos sospechosos del asesinato, la joven dijo: "mis amigas nunca se van a acercar a gente así. (Por) sus rasgos físicos y aparte gente muy mayor. Si les pasa algo van a recurrir a gente que conocen y que sabe que las van a ayudar, no cualquier persona o un extraño", refiriéndose a otros turistas argentinos que se encontraban en Montañita.

Sofía también invalida la versión de que habían conocido a los ecuatorianos en una fiesta en la playa. "Ninguna es así, que tenga problemas de adicción, o que estemos todo el día enfiestada. Era un viaje sano. Queríamos encontrarnos a nosotras mismas y conocer otros  lugares".

La mamá de María José Coni, Gladys Esteffany, también se refirió a la hipótesis de una red de trata de personas. En el portal Bing Bang News, la mujer expresó: "Quiero ver las caras a las basuras y porquerías que no merecen vivir por haber hecho una cosa como esta”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (13)