15 de julio de 2015 16:23

American Airlines volará entre Quito y Dallas desde diciembre

American Airlines opera desde el pasado 4 de junio del 2015, con un avión Boeing 767. La aeronave tiene capacidad para 218 pasajeros. Foto: Cortesía

American Airlines opera desde el pasado 4 de junio del 2015, con un avión Boeing 767. La aeronave tiene capacidad para 218 pasajeros. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 63
Pedro Maldonado
Coordinador (I)

American Airlines anunció que volará entre Quito y Dallas desde el próximo 18 de diciembre. La aerolínea operará el vuelo cinco veces a la semana, en un Airbus A319 que tiene una capacidad para 128 personas, según un comunicado.

Con esta nueva ruta, American Airlines complementa su servicio dentro de Ecuador. Hoy la aerolínea tiene dos vuelos diarios entre Miami y Quito y dos vuelos diarios entre Miami y Guayaquil. Este será el primer vuelo directo de American Airlines que conectará a Quito con el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth.

“Esta ampliación de rutas entre Ecuador y Estados Unidos fortalece aún más nuestra presencia en el país, un mercado clave para American Airlines en América Latina”, comentó Art Torno, vicepresidente sénior de American para México, el Caribe y América Latina, mediante un comunicado.

American Airlines opera desde el pasado 4 de junio del 2015, con un avión Boeing 767 en la ruta Quito-Miami-Quito. La aeronave tiene capacidad para 218 pasajeros.

Edwin Rincón,
gerente de Ventas de American Airlines en Ecuador, comentó en junio pasado que​ Quito es un mercado al que se observa de cerca. “Vemos un crecimiento en la demanda de pasajeros desde y hacia esta ciudad. Esto ocurre por la promoción turística de las autoridades ecuatorianas. Por eso tomamos la decisión de usar un avión con 218 asientos, en reemplazo de un 757 con 176 asientos”.

​Según Rincón, entre Ecuador y EE.UU. la demanda del mercado en general crece un 5% anual, pero American Airlines crece más, a un ritmo de 7%. La aerolínea mueve 20 000 pasajeros al mes en Quito y 20 000 en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (1)