19 de enero de 2017 16:16

American Airlines tendrá una nueva categoría de vuelo: Basic Economy

American Airlines quiere competir con las aerolíneas de bajo costo

American Airlines quiere competir con las aerolíneas de bajo costo. Foto referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La flota de aviación estadounidense American Airlines quiere competir con las aerolíneas de bajo costo, que en los últimos años acapararon una mayor parte del mercado. Por ello la compañía adoptó una serie de medidas para abaratar los costos de sus vuelos y conseguir otras fuentes de ingresos que no sean únicamente los pasajes.

Entre las decisiones tomadas por el directorio de la aerolínea, la que genera mayor expectativa es la creación de una nueva categoría de vuelo, más barata que llega con menos beneficios. Se trata de 'Basic Economy'. De ahora en adelante, los pasajeros que viajen en esta sección podrán únicamente cargar un objeto personal dentro del avión, siempre y cuando este quepa en el espacio que queda debajo del asiento.

Los compartimientos para guardar las maletas de mano (que suelen ubicarse en el techo del avión, por encima del asiento del pasajero) serán eliminados para los viajeros que compren sus boletos en esta sección del avión. Así, American Airlines buscará otras fuentes de ingreso al cobrar más por la llevada del equipaje y menos por los pasajes que el cliente compra, según informa la revista Business Insider.


Por esta razón, los pasajeros de 'Basic Economy' deberán dejar todas sus maletas en el ‘counter’ antes de abordar en el avión. A partir de allí, todas las maletas (incluyendo el equipaje de mano) pasarán al área de carga dentro del avión. La tarifa será de aproximadamente USD 50, como cobro principal y dependiendo del peso total.

“Nuestra meta es asegurarnos de que todos los clientes tengan la oportunidad de comprar un boleto de avión en American (Airlines) que le sirva para sus necesidades específicas”, anunció el presidente de la compañía Robert Isom, según recoge la revista Fortune.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)