7 de abril de 2017 15:54

Países de A. Latina apoyan acciones para prevenir atrocidades en Siria

En la Cancillería de Argentina se firmó un comunicado en el que ese país junto a Paraguay, Perú y Uruguay condenaron el uso de armas químicas contra la población por parte de Siria. Foto: AFP

En la Cancillería de Argentina se firmó un comunicado en el que ese país junto a Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron el uso de armas químicas contra la población por parte de Siria. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Agencia DPA

Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron hoy 7 de abril del 2017 en Buenos Aires el uso de armas químicas en Siria, y, sin hacer referencia directa al ataque con misiles de Estados Unidos, avalaron las acciones para prevenirlo respaldadas por el Derecho Internacional.

Los siete países suscribieron un comunicado oficial conjunto, difundido por la canciller argentina Susana Malcorra, en el marco de la reunión que mantuvieron para lanzar un proceso de integración comercial entre los bloques del Mercosur y la Alianza del PacíficoBrasil, presente en el encuentro, no firmó el documento.

Momento del lanzamiento de un misil autodirigido desde el destructor USS Porter (DDG-78) en un punto sin especificar del Mar Mediterráneo, la madrugada del 7 de abril de 2017. Las Fuerzas militares de EE.UU. lanzaron decenas de misiles crucero contra un a

"Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifiestan su profunda preocupación ante la escalada de violencia en Siria y condenan enérgicamente el inhumano empleo de armas químicas en Siria en contra de la población civil, en particular niños", señala el documento leído por Malcorra en una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

"El uso de armas químicas es un crimen de lesa humana y un crimen de guerra, proscrito por los tratados internacionales (...), por lo que las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional, de conformidad a las normas del Derecho Internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas", sostiene el comunicado.

"Hacemos un llamado a todas las partes involucradas, incluidos los actores con influencia en la región, a ejercer la mayor prudencia para evitar una escalada en las tensiones y para encontrar una solución política en la muy compleja situación en Siria bajo los auspicios de las Naciones Unidas", concluye el comunicado de las siete naciones latinoamericanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)