13 de junio de 2015 09:17

América Latina puede ser la despensa del mundo, según el BID

Cosecha de Quinoa, un producto no tradicional de la región, en Carchi, Ecuador. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Cosecha de Quinoa, un producto no tradicional de la región, en Carchi, Ecuador. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP
Milán

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó este sábado (13 de junio) en Milán (norte de Italia) que América Latina reúne todas las condiciones para convertirse en la "despensa del mundo" si aprende a conservar el medio ambiente.

"América Latina es para todos los efectos la región con más capacidad para alimentar el mundo", aseguró Moreno, al término de una charla sobre el tema organizada en el pabellón de Colombia de la Exposición Universal dedicada al reto de la agricultura y la alimentación.

"En países como Brasil, Argentina, se ha triplicado la producción y eso es fruto de la tecnología en la agricultura. Lo que viene va a ser una agricultura más tecnológica y más eficiente en el uso de aguas por ejemplo", aseguró.

"Cuidar el medio ambiente va a ser fundamental, sobre todo en América del Sur, donde tenemos la fábrica de aguas más grande del mundo", advirtió el presidente del BID.

Moreno, presidente de la entidad desde el 2005, reconoció que todos los pabellones de la Expo muestran el gran potencial de la región. "Queremos ser como Italia, crear cadenas y marcas que integren la producción agrícola", explicó.

El patrimonio agrícola de Latinoamérica, desde la nutritiva quinoa hasta su extensa variedad de frutas, es el protagonista de los pabellones de los países de la región.

Para América Latina la ExpoMilán 2015, que se concluirá en octubre tras seis meses, ha sido una oportunidad para mostrar lo que ocurre actualmente en el campo de la agricultura en países como Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, todos grandes productores.

La Expo reúne a 144 países y tres organizaciones internacionales, y tiene como objetivo reflexionar sobre los grandes retos de la humanidad, como el hambre, la desnutrición, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible. Su lema es 'Alimentar el planeta, Energía para la vida'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)