20 de July de 2009 00:00

América Latina debatirá en Argentina despenalizar tenencia de droga personal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, AFP

Especialistas y funcionarios debatirán en Buenos Aires los 6 y 7 de agosto próximos la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, en el marco de la I Conferencia Latinoamericana de Política de Drogas, informó la OPS este lunes en un comunicado.

El encuentro está organizado por la asociación civil Intercambios y auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud y busca impulsar políticas no punitivas, el tratamiento integral de los adictos y mantener actualizado el mapa sobre el consumo, señala la nota de prensa.

Los organizadores confirmaron la presencia en el encuentro del ministro de Justicia y Derechos Humanos de Ecuador, Néstor Arbito Chica, cuyo gobierno indultó a 1 500 personas condenadas a prisión por el traslado de pequeñas cantidades de estupefacientes, en lo que se llamó “ el indulto a las mulas ” .

Además, concurrirá el representante de los cocaleros bolivianos, Dionicio Nuñez Tangara, quien explicará la estrategia de su país para que se elimine la hoja de coca de la lista de sustancias prohibidas de la Convención Única de Estupefacientes de Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)