17 de febrero de 2017 18:45

Sobre dirigido a periodista de Medios Públicos no contenía material explosivo

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un sobre sopechoso llegó la tarde del 17 de febrero al edificio de Medios Públicos en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 1
Daniel Romero

La calle San Salvador, que da al edificio de los Medios Públicos, en el norte de Quito permanece cercada por una amenaza de bomba a partir de la la llegada de un sobre sospechoso. Él sobre habría estado dirigido a la periodista de Ecuador TV, Mariuxi Mosquera.

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, quienes realizan una inspección en el interior del edificio en donde funciona la Radio y Televisión Pública, Secretaría de Comunicación, Agencia Andes y El Telégrafo.

Según Mariuxi Mosquera, en sobre fue dejado en recepción. A su regreso del almuerzo le informaron que había llegado un paquete a su nombre. "No lo vi como algo sospechoso. La recepcionista me preguntó si conocía al remitente y le dije que no. Así que me aconsejó no abrirlo", comentó.

Después de esto, el personal de seguridad inspeccionó el paquete y lo declaró sospechoso. En ese momento se dio aviso a las autoridades.

El miércoles 15 de febrero, en un sobre dirigido a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, la Policía encontró un artefacto explosivo. Lo mismo ocurrió la mañana del 16 del mismo mes, en Teleamazonas, con un sobre dirigido a Jeanet Hinostroza y otro en el edificio de Correos del Ecuador, en el norte de la capital.

La tarde del jueves, el ministro del Interior encargado, Diego Fuentes, se pronunció sobre el tema e informó que, estos tres últimos sobres fueron enviados por la misma empresa de correos. También señaló que, de no haber sido correctamente manipulados, pudieron explotar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)