2 de marzo de 2018 15:49

La amenaza de bomba en el Municipio de Quito fue falsa

Los canes de la brigada antibombas del GIR hicieron un barrido del edificio y se determinó que no hubo bombas y todo fue falsa alarma. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Los canes de la brigada antibombas del GIR hicieron un barrido del edificio y se determinó que no hubo bombas y todo fue falsa alarma. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una falsa alarma de bomba se registró la tarde de este viernes, 2 de marzo del 2018, en el edificio del Municipio de Quito.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, aseguró que la emergencia se reportó aproximadamente a las 13:20. Una operadora del call center recibió la llamada con la amenaza.

"Le repitieron dos veces que tenemos 20 minutos para evacuar, porque va a y que son de la guerrilla. Solo eso dijeron", informó Zapata.

Indicó que Inteligencia de la Policía realizará un rastreo de la llamada. Es decir, si se la hizo desde el exterior o interior del país.

Los canes de la brigada antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hicieron un barrido del edificio y se determinó que no hubo bombas y todo fue falsa alarma.

A las 14:47 se restablecieron las actividades en el Municipio y los funcionarios ingresaron al edificio.  Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

A las 14:47 se restablecieron las actividades en el Municipio y los funcionarios ingresaron al edificio. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO


Un agente de la Policía Judicial interrogó a la operadora del call center. Le preguntó a qué hora fue la comunicación, el tono de voz de quien llamó, entre otras preguntas.

A las 14:47 se restablecieron las actividades en el Municipio y los funcionarios ingresaron al edificio. Los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) restablecieron de forma inmediata la circulación de vehículos.

Las calles Venezuela y Chile estaban cerradas, en el Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)