16 de mayo de 2017 18:36

Una amenaza de bomba alteró la movilidad en el sector de la Caja del Seguro, en el centro-norte de Quito

Tras la alerta, se emprendió un operativo para evacuar a los trabajadores del edificio y los usuarios que se encontraban haciendo trámites.

Tras la alerta, se emprendió un operativo para evacuar a los trabajadores del edificio y los usuarios que se encontraban haciendo trámites. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Andrés García

Alrededor de 700 personas fueron evacuadas de la Caja del Seguro Social, en el centro-norte de Quito, debido a una amenaza de bomba. Ocurrió aproximadamente a las 16:20 de este martes 16 de mayo de 2017.

Gabriel Rodríguez, Teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo que recibieron una alerta de un supuesto aparato explosivo en el primer piso de la Caja del Seguro Social, ubicado en la av. 10 de Agosto y Bogotá.

Una vez que quedó libre el edificio, personal del Equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) procedió a hacer una inspección

Una vez que quedó libre el edificio, personal del Equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) procedió a hacer una inspección.Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Tras la alerta, se emprendió un operativo para evacuar a los trabajadores del edificio y los usuarios que se encontraban haciendo trámites.

Una vez que quedó libre el edificio, personal del Equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) procedió a hacer una inspección para descartar la presencia de cualquier artefacto incendiario.

Como parte del operativo de seguridad, se decidió inhabilitar la estación El Ejido del Trolebús, en sentido norte-sur. Por esta razón, las unidades están siendo desviadas por la calle Manuel Larrea, para retornar a la av. 10 de Agosto a la altura de la estación del Banco Central.

También se restringió la circulación vehicular por la av. 10 de Agosto, en sentido norte-sur, desde la altura del Puente del Guambra.

Este imprevisto causó malestar en los usuarios del sistema Trolebús, ya que deben caminar más de un kilómetro, desde la Estación El Ejido hasta la altura del Banco Central, para poder abordar las unidades de transporte público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)