3 de mayo de 2015 11:52

El Ministerio del Ambiente suspende obras no autorizadas en el proyecto Mirador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Cuenca

El proyecto minero Mirador, ubicado en Zamora Chinchipe, en el sur del Amazonía ecuatoriana, fue observado por el Ministerio del Ambiente. En las seis inspecciones realizadas este año por técnicos de esa cartera de Estado se determinaron que hay incumplimientos a la licencia ambiental.

Entre los principales están el mal manejo de combustibles, falta de rehabilitación de laderas y quebradas afectadas, inadecuado tratamiento para la disposición final de los lodos de perforación en algunas plataformas, entre otros. Esas causas se informan en un documento emitido por el Ministerio.

Por ello, esta Secretaria dispuso el pasado 23 de abril de 2015 la suspensión inmediata de todo tipo de actividad que no se encuentre contemplada en el estudio de impacto ambiental y el plan de manejo ambiental aprobado para la fase de explotación. Eso no implica que las actividades mineras o trabajos autorizados en el plan ambiental se hayan suspendido.

Esa decisión regirá hasta que se adopten los correctivos establecidos. Además, se inició un proceso administrativo, sin perjuicio de remediar las áreas afectadas.

El proyecto Mirador, que está a cargo de Ecuacorrientes, tiene reservas por 5 000 millones de libras de cobre y se prevé una inversión de USD 2 014 millones y que la producción empiece en el 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)