5 de December de 2009 00:00

El ambiente de fiesta aumentó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Comparsas, bandas populares, bastoneras, carros alegóricos... desfilaron a lo largo de la avenida Naciones Unidas. Los estudiantes del cColegio Militar llenaron de sonidos la avenida en honor a las fiestas capitalinas.

El desfile, que se  inició a las 10:00, ocasionó problemas en la circulación vehicular en las avs. De los Shyris, Amazonas y 10 de Agosto. Los vehículos se vieron obligados a buscar vías alternas para poder circular con agilidad.

En los alrededores del parque La Carolina, varios autos llenos de globos y decorados con los colores azul y rojo de la ciudad y chivas, esperaban estacionados a los empleados privados de los edificios del sector. Su destino final era el Centro Histórico.

Por esta zona de la ciudad, en cambio, circularon chivas durante todo el día. Al ritmo de la banda de pueblo se bailó y se gritó ‘Viva Quito’. Paulina Andrade, universitaria, contó que en llegar desde la Universidad Central al centro tardó 28 minutos.

En el Centro Histórico, en las calles García Moreno, Venezuela y Guayaquil hubo congestión vehicular. Los parqueaderos habilitados en todo el centro estaban  llenos a las 11:30.

En tanto, durante el día también se realizaron  actos de las festividades. Por ejemplo, en la iglesia La Merced se realizó una misa . Al acto asistieron el alcalde Augusto Barrera y los concejales del Distrito. Allí, además, se realizó el acto  de la bendición de los símbolos. Se lo hizo con una luz y una bandera de la ciudad.

En la tarde y noche el ambiente festivo se incrementó. Los festivales artísticos en la U.  Central y en el sur estuvieron llenos de gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)