12 de November de 2009 00:00

El ambiente se caldea en la presentación de universitarios en la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

"La universidad es del pueblo no del Gobierno", señaló David Almeida, presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador, al finalizar su intervención ante los asambleístas, en el primer debate de la Ley de Educación Superior.

La frase fue coreada por maestros, rectores y estudiantes, desde las barras.

Marcelo Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, aseguró que la universidad debe estar al servicio del país y no de Alianza país. Dijo que no se puede poner en un mismo nivel los títulos técnicos y tecnológicos con los universitarios y politécnicos, defendió la gratuidad.

Santiago Guarderas, decano de Jurisprudencia de la U. Católica, pidió a los asambleístas que despierten. Las barras, con estudiantes de la U. Central y la U. Estatal gritaron: "alza manos". Los asambleístas de oposición gritaron "Libertad", entre ellos Rodolfo Baquerizo, del Prian, alterno de Luis Noboa.

Fernando Cordero, de Alianza País, tuvo que pedir respeto. Recordó que no era un debate y que por eso no debían aprovecharse pues los asambleístas no pueden responder. Mae Moreno, Pedro de la Cruz, Rosana Alvarado, Raúl  Abad y Paco  Velasco, de Alianza País, se pusieron de pie molestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)