30 de septiembre de 2016 21:14

Hirió a su pareja con 15 puñaladas y luego su agresor se suicidó en Ambato

Un hombre murió y una mujer fue apuñalada en un departamento ubicado en el centro de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

Un hombre murió y una mujer fue apuñalada en un departamento ubicado en el centro de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Modesto Moreta

Tras una discusión José H., hirió con 15 puñaladas a su pareja, Gabriela G., y al darle por muerta se suicidó con la misma arma blanca.

El hecho ocurrió hoy, viernes 30 de septiembre del 2016, en un departamento ubicado en el centro de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, localizada en la Sierra Centro del Ecuador.

Los esposos habitaban en el mismo edificio, pero en distintos apartamentos. La mujer, de 29 años, alquilaba la tercera planta y él, vivía en el primer piso. La pareja se quedó sola en la tercera planta y conversaba, mientras que el hijo de Gabriela bajó a donde su tía Grace para jugar con sus primos.

Todo marchaba con tranquilidad hasta que los gritos de la chica, pidiendo auxilio, despertó a los familiares y vecinos. Ella yacía sobre el piso, mientras que el cuerpo de José permanecía tendido en medio de la sala. Él tenía un cuchillo clavado a la altura del tórax.

Con ayuda de sus familiares llamaron al Sistema de Seguridad ECU 911. “Cuando escuché a mi mamá corrí a ayudarla. La puerta estaba cerrada y al abrirla observé que estaba en el piso cubierta en un charco de sangre”, contó Grace, hermana de la joven.

Indicó que es posible que los celos llevaran al hombre a adoptar esa decisión, debido a que su hermana ya no quería continuar con la relación, que se inició hace apenas tres meses. “Mi hermana se separó porque era muy agresivo”.

Gabriela se recupera en una de las salas del Hospital Ambato. José López, gerente del Hospital, aseguró que ingresó a la casa de salud con varias heridas de arma blanca. El joven murió, mientras que la chica permanece estable. Ella fue sometida a una cirugía reconstructiva de brazos y manos.

Los médicos evalúan si la herida que recibió en el abdomen comprometió algún órgano interno. “Posiblemente las heridas en las manos y brazos fue porque se defendió pero eso lo determinarán las autoridades”, afirmó López.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (3)