13 de julio de 2016 21:43

Un puente elevado ayudará a descongestionar la avenida Atahualpa, en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

El puente Víctor Hugo en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, será inaugurado el viernes 22 de julio del 2016. Este paso elevado descongestionará el tránsito vehicular de la zona sur de la urbe. La inversión supera los USD 1,8 millones.

Un estudio técnico elaborado por el Municipio de Ambato estima que alrededor de 14 000 automotores utilizarán diariamente este paso, mientras que por la avenida Atahualpa cruzarán 24 000 autos. La obra, de 50 metros de luz y de dos carriles de circulación, presenta un avance del 98%.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, dijo que al momento se coloca la señalización vial, la semaforización e iluminación. Además, la implantación de los jardines, el asfaltado de las calles y avenidas del sector. La edificación de esta obra se inició en octubre del año pasado.

“Los trabajos de construcción se iniciaron hace siete meses y la entrega de la obra está dentro del plazo previsto. En este sitio de la urbe se levanta el Mall de Los Andes, varios restaurantes, concesionarias de vehículos y más negocios, que con el funcionamiento ayudará que el flujo vehicular sea sin congestionamiento”, aseguró Amoroso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)