21 de julio de 2016 21:19

La búsqueda de un prófugo de la cárcel de Ambato permitió hallar objetos robados

Los uniformados retiran los objetos que no contaban con facturas al buscar al prófugo de la cárcel  de Ambato. Foto: Cortesía de la Policía Judicial

Los uniformados retiran los objetos que no contaban con facturas al buscar al prófugo de la cárcel de Ambato. Foto: Cortesía de la Policía Judicial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche
Ambato

La Policía Nacional recuperó numerosos objetos mientras buscaba al privado de la libertad que se escapó el lunes, 18 de julio del 2016, del Centro de Rehabilitación Social del cantón Ambato, en Tungurahua. Los agentes con el apoyo del Fiscal de Flagrancia, Dennis Ocampo, allanaron tres viviendas donde se presumía que el prófugo podría hallarse escondido en el sector de Huachi Belén, ubicado al oriente de la ciudad.

Según David Ortega, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, los uniformados ingresaron a una vivienda de un piso y encontraron artículos de dudosa procedencia. El oficial indicó que se localizaron tres copones sagrados, un equipo de amplificación y dos alfombras que fueron sustraídas de la iglesia Cristo Resucitado, robados en los últimos días.

Otros de los artículos encontrados en la casa fueron televisiones, bombonas de gas, reproductores de disco, comprensores, grabadoras, pulidoras, bicicletas, teléfonos móviles y linternas. “No descartamos que los objetos sean de las instituciones educativas que fueron robadas o que fueron compradas a los delincuentes. Las personas que se crean propietarias debe acercarse a la Fiscalía con los títulos de propiedad”, aseguró Ortega.

Mientras, un grupo de agentes investigadores continúa en la búsqueda del privado de libertad que es oriundo de la provincia de Chimborazo. El reo cumplía una condena de cinco años por el robo de un celular en Ambato y fugó saltando desde una garita hacia una malla exterior aprovechando el descuido de un guía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)