3 de enero de 2018 16:10

El sur de Ambato y Pilahuín registran suspensiones del servicio de agua potable

El municipio de Ambato realiza la reparación de la vía ecológica afectada por las lluvias del fin de semana. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El tránsito en la la vía Ecológica-Santa Rosa está suspendido. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los efectos por los tres días de intensas lluvias continúan en el sur de la ciudad andina de Ambato. Los moradores del centro de la parroquia rural de Pilahuín y los barrios urbanos de Huachi Grande, Huachi Solís y otros denunciaron la suspensión del agua potable este miércoles, 3 de enero del 2017.

Otro de los efectos es el desbordamiento de dos canales de riego denominados Casimiro-Pazmiño y Alto-San Carlos. Las autoridades parroquiales estiman que unos 3 000 agricultores y ganaderos fueron afectados.

Lorena Vargas, vocal de la Junta Parroquial de Pilahuín, indicó que el desbordamiento en algunas zonas altas destruyó parte de los sembríos y de pastizales de los agricultores. Al momento el centro parroquial no cuenta con el líquido vital desde la tarde del martes 2 de enero.

Según las autoridades parroquiales, la presión del agua que sale de las vertientes del volcán Carihuairazo rompió la tubería que traslada el líquido vital al centro de la parroquia. “La tubería atraviesa una zona pantanosa y creemos que ahí es donde se rompió el conducto. Esperamos tener de nuevo el servicio de agua potable para mañana (jueves)”, indicó Vargas.

Mientras los trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) suspendieron el servicio en los barrios del sur de Ambato. Los altos niveles de turbiedad impiden que las plantas de tratamiento puedan procesar el agua. La Empresa informó en un comunicado que el servicio se restablecerá en horas de la tarde.

Mientras los trabajadores de la Emapa continúan rellenando los tramos socavados en la vía Ecológica-Santa Rosa. El personal técnico del Consejo Provincial realizó al mediodía un recorrido para conocer cómo avanzan los trabajos de reparación. El tránsito en la zona está suspendido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)