26 de mayo de 2015 16:29

El pasaje urbano subió a USD 0,30 y del taxi USD 1,20 en Ambato

En Ambato se aprobó el incremento de pasajes en la transportación urbana de USD 0,25 a 0,30 y de USD 0,15 para los estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad. Mientras, que la carrera mínima para las taxis en el día será de USD 1 a 1,20 y en la

En Ambato se aprobó el incremento de pasajes en la transportación urbana de USD 0,25 a 0,30 y de USD 0,15 para los estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad. Mientras, que la carrera mínima para los taxis en el día será de USD 1 a 1,20.  Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Fabián Maisanche

El Concejo cantonal de Ambato aprobó el incrementó del costo de los pasajes en los buses urbanos y en las carreras en taxi este martes 26 de marzo del 2015. La nueva tarifa fue aprobada con 11 votos a favor y dos en contra.

El nuevo valor pasó en la transportación urbana de USD 0,25 a 0,30 y de USD 0,15 para los estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad. Mientras, que la carrera mínima para los taxis en el día será de USD 1 a 1,20 y en la noche USD 1,30.

El tema fue discutido pese a que no se encontraba en el orden del día. El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Nelson Guamanquispe, solicitó que este punto sea discutido. Tras su aprobación el alza de los valores fue discutida desde las 11:15 hasta las 15:15.

Manuel Zamora, presidente de la Transportación Urbana, explicó que el alza fue difundida y aprobada por los técnicos de la Comisión de Tránsito del Concejo Municipal, la Agencia de Transporte y Movilidad, los delegados de los transportistas e integrantes de la Veeduría de Tránsito.

“Vamos a esperar la resolución del Municipio para aplicar el incremento. No podemos subir el pasaje sin el documento”, dijo Zamora.

Por las calles y avenidas del cantón Ambato circulan alrededor de 390 buses pertenecientes a las cooperativas Unión, Tungurahua, Jerpazol y Libertadores. Además, prestan el servicio 2 400 taxistas cooperados.

Asimismo, los concejales de Alianza País (AP) María Fernanda Naranjo y Robinson Loaiza, se opusieron al incremento. Los ediles indicaron que hubo acuerdos entre el Municipio y los transportistas y estos no se cumplen. “Se solicitó un buen trato a los usuarios, el cambio de buses y la aplicación de la caja común. Estos acuerdos no se realizaron y no fueron tomados en cuenta por la Comisión”, dijo Naranjo.

Asimismo Loaiza comentó que a las reuniones de la Comisión no fueron invitados los concejales. “Algunos concejales se movilizan en autos particulares y desconocen la realidad de los ciudadanos”.

Para el usuario Roberto Moya el incremento no se justifica, puesto que hay maltrato a los usuarios. “Todavía circulan unidades viejas y el servicio es pésimo. No estoy de acuerdo”, señaló Moya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)