1 de marzo de 2016 16:39

Un grupo de ambateños promueve la revocatoria del mandato del alcalde Luis Amoroso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 25
Fabián Maisanche

Una concentración en contra y otra a favor de la administración del alcalde de Ambato, Luis Amoroso, se realizó hoy, martes 1 de marzo del 2016. Con banda de pueblo, carteles y banderas se ubicaron en los exteriores del patrimonial edificio del Municipio de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

Un grupo de ambateños protestaron por el incremento en el impuesto predial, las multas de los fotorradares, los supuestos actos de corrupción, gastos onerosos en publicidad y otros hechos de la actual administración. Además, solicitaron el apoyo de los habitantes ante un posible llamado de revocatoria del mandato.

Víctor Hugo Jaramillo es uno de los líderes del colectivo por Un Ambato Digno y Altivo. El ambateño indicó que están recopilando documentos para solicitar la revocatoria del mandato del alcalde Amoroso. Según Jaramillo, la concentración pacífica del día de hoy fue voluntaria y el llamado se realizó por las redes sociales.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho ante una administración que subió los impuestos de forma exorbitante. Hay irregularidades en varias obras y eso lo vamos a presentar con documentos para que la gente se entere”, dijo Jaramillo.

Un grupo de policías apoyados con vallas metálicas se ubicaron en las calles Bolívar y Quito. Los uniformados con escudos y cascos impedían que haya enfrentamientos entre ambos bandos.

Los comerciantes de las plazas y mercados de la ciudad también se concentraron para apoyar al alcalde Amoroso. Las arengas y aplausos se evidenciaron el momento en el Burgomaestre salió a uno de los balcones del Municipio. Desde la improvisada tarima se dirigió a los asistentes indicando que es una persona honesta y que lo dejaran trabajar. Las declaraciones arrancaron aplausos de sus simpatizantes y silbidos de los opositores.

“Lo que hago por Ambato es trabajar las 24 horas y si quieren hacer la revocatoria de mi mandato que lo hagan. Esta es una alcaldía de puertas abiertas y a esos muchachos resentidos nos quieren hacer daño”, comentó Amoroso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)