8 de diciembre de 2015 22:09

360 000 luces LED iluminarán la Navidad y la Fiesta de la Fruta de Ambato

Luces Ambato

En el proyecto trabajan más de 30 personas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Modesto Moreta

Al menos 360 000 luces LED iluminarán con colores los parques Cevallos, Montalvo, la Plaza Cívica, el edificio de la Empresa Eléctrica, las calles Sucre, Montalvo. Además, el puente Juan León Mera y las avenidas Miraflores, Pachano y Los Guaytambos durante la Navidad, Año Nuevo y en el desarrollo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en la ciudad de Ambato.

El proyecto tiene el impulso de la Empresa Eléctrica y el Municipio de Ambato por medio de un convenio interinstitucional. Las dos entidades financian la instalación de luces LED en los sitios emblemáticos de la capital de Tungurahua, una ciudad localizada en la Sierra Centro del Ecuador. La inversión es de USD 230 000.

Los trabajos de elaboración e instalación están a cargo de la Empresa Hernán Verdugo Ingeniería y Construcciones de Cuenca. Hernán Verdugo, gerente, explicó que las figuras están compuestas por flores y estrellas elaboradas con papel metalizado de colores azul y plateado que dan vistosidad durante el día y en la noche la iluminación con luces de colores.

Son alrededor de 360 000 puntos LED, que se podrá observar a partir del viernes 12 de diciembre del 2015. En el proyecto trabajan más de 30 personas. Las labores de ensamblaje se iniciaron hace tres semanas.

Indicó que esta labor está a cargo de dos ingenieros, una diseñadora y cinco colaboradores que arman las alegorías en postes y estructuras. “El diseño mezcla el tema navideño y de la Fiesta de la Flores y de las Frutas”.

En el centro del parque Cevallos se ubicará un nacimiento gigante y se colocarán flores luminosas. Asimismo, en la parte exterior del edificio de la Empresa Eléctrica se ubicará un árbol de 7 metros de altura, mientras que el puente Juan León Mera estará adornado con flores y destellos de luces.

Jaime Astudillo, gerente de la Empresa Eléctrica, aseguró que el Cabildo ambateño aportará con USD 150 000 y la contraparte será de USD 80 000.

La idea de iluminar parte de la ciudad con luces es atraer el turismo en la Navidad y el fin de año.

La decoración se mantendrá hasta la finalización la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que se desarrollará del 4 al 8 de febrero del próximo año. “No queremos competir o superar a otras ciudades, lo que buscamos es mejorar la imagen de la urbe y dar alegría a los habitantes en estas festividades”, dijo Astudillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)