30 de enero de 2016 13:26

Ambato inició la celebración de las flores y las frutas con el pregón de fiestas

Las unidades educativas de Ambato participaron en las primeras comparsas de la Fiesta de las Flores y la Fruta. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Las unidades educativas de Ambato participaron en las primeras comparsas de la Fiesta de la Fruta y de las Fruta. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Modesto Moreta

Con bailes infantiles y coloridos disfraces los niños de 17 unidades educativas participaron hoy, sábado 30 de enero del 2015, en el Pregón de la Sexagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). La actividad recorrió la avenida Cevallos y las calles Montalvo y finalizó en el edificio del Municipio de Ambato localizado en la Sierra Centro del Ecuador.

Los ritmos movidos y las divertidas comparsas prendieron la alegría en la gente que asistió a lo largo de las vías para mirar el corso que fue el preámbulo de esta celebración declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura. Las festividades ambateñas se cumplirán del 5 al 9 de febrero del 2016.

Las temáticas infantiles acompañaron a las 10 candidatas que esta noche concursaran por el reinado de la ciudad. Este año el pregón se denominó: ‘Ambato siente valores y emociones’. Cerca de 450 infantes interpretaron en sus coreografías y trajes en alusión a la responsabilidad, la puntualidad, el amor, la creatividad, la bondad, la alegría, la honestidad, la ternura, la sorpresa…

En el corso también participaron las reinas de Latacunga, Riobamba, Patate y la Miss Teen Internacional. El desfile lo abrió la Banda Municipal con el tradicional ritmo ‘Altivo Ambateño’. Luego apareció Nicole Brito, reina de la Sexagésima Cuarta FFF. Decenas de personas se acercaron a saludarla y tomarse algunas fotografías con la soberana que agradeció el amor y el cariño que recibió de los ambateños y ecuatorianos.

“El cariño incondicional de la gente me emociona y ese es el pago al final de mi reinado. Ese es el trabajo que hice en todo el año y siento que he cumplido con la ciudad”, dijo emocionada Brito.
Durante el corso los estudiantes de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán bailaron al ritmo de la melodía ‘Intensamente’.

Sus trajes coloridos representaron a la Alegría. Isaac Cruz, coreógrafo de la institución, explicó que 30 estuantes de la entidad intervinieron en la comparsa. Allí se resaltó un valor importante que es la alegría y la felicidad de los niños.

Durante el recorrido los voluntarios de la Cruz Roja, los miembros de la Policía Nacional y de la Secretaría de Gestión de Riesgos apoyaron en el control del desfile, sin embargo no se reportaron emergencias.

Las aspirantes a la corona Ximena Castro, Erika Santamaría, Karina Chango, Gabriela Núñez, Nicole Pérez, Samanda Núñez. Anita Mayorga, Judith Hervas, Maricela Coello y Natasha Guevara fueron transportadas por los autos clásicos decorados con flores y frutas.

Hoy, a las 19:00 se cumplirá la elección de la nueva reina en el Coliseo de los Deportes. Las jóvenes en tres salidas lucirán un traje casual para la coreografía, un traje típico y en la pasarela final vestirán un traje de gala.

En el acto se presentarán los artistas Ximenita Ibarra, Trío Los Antares y Daniel Betancourt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)