19 de agosto de 2016 18:58

Una madre con sus dos hijos se lanzaron por el balcón de su casa que se incendiaba en Ambato

El fuego se produjo por un cortocircuito en el segundo piso de la vivienda de construcción mixta, ubicada en el centro de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El fuego se produjo por un cortocircuito en el segundo piso de la vivienda de construcción mixta, ubicada en el centro de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 15
Contento 13
Fabián Maisanche
(I)

Una madre con sus dos hijos fueron rescatados por los vecinos cuando su vivienda se incendiaba en el centro de la ciudad de Ambato, en Tungurahua. Dos hombres se ubicaron en la pared de la casa patrimonial para que descendieran del segundo piso del balcón de la vivienda con ayuda de los moradores. El hecho se produjo este viernes 19 de agosto del 2016.

Los comerciantes, transeúntes, amigos y vigilantes de tránsito se ubicaron en la parte baja del inmueble para impedir que se golpearan. Los gritos invadieron el sector de la calle Bolívar, entre Eugenio Espejo y Eloy Alfaro.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos de Ambato, el fuego se produjo por un cortocircuito en un cuarto del segundo piso de la vivienda de construcción mixta: madera y bahareque. Las llamas consumieron en pocos minutos una habitación destruyendo la cama, cómoda, ropa, silla, mesa, entre otros enseres.

Christian Guerrero, gerente (e) del Cuerpo de Bomberos Ambato, informó que una autobomba y 20 rescatistas lograron controlar el incendio en 40 minutos.

El funcionario comentó que los bomberos hicieron la sofocación, enfriamiento y remoción de escombros. “Se logró apagar el fuego a tiempo antes de que se volviera incontrolable y se quemara una bodega. En el interior de este cuarto había cartones, cajas de madera y botellas plásticas”, indicó Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)