16 de octubre de 2015 21:54

Ambato tiene listo el programa de fiestas por los 195 años de Independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Fabián Maisanche

Los programas para celebrar los 195 años de Independencia de Ambato fueron anunciados hoy, viernes 16 de octubre del 2015. En el denominado ‘Sol de Noviembre’, que se desarrollará del 30 de octubre al 3 de diciembre habrá teatro, danza, música y pintura. Esta incluye más de 69 actividades que se realizarán en los nueve cantones de Tungurahua.

La organización del denominado 'Sol de Noviembre' estará a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio de Ambato, una ciudad andina del Ecuador.

Carlos Quinde, director de Cultura del Cabildo, explicó que se invertirán USD 150 000 en la realización de los diferentes eventos. La seguridad de la programación estará a cargo de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Agencia de Municipal de Tránsito y la Policía Municipal. La independencia de la ciudad y la provincia se celebrará con cultura. “El Sol de Noviembre reúne a los mejores artistas en los conciertos, talleres, exposiciones, charlas, festivales de danza y música que se desarrollan en noviembre. Otro de los espacios fuertes serán las muestras pictóricas en los museos”, comentó Quinde.

La programación arrancará con el pregón de la Independencia, que se cumplirá el viernes 30 de octubre. Exintegrantes de las bandas de gala de los diversos centros educativos recorrerán la avenida Cevallos hasta las calles Montalvo y Bolívar. En el atrio de La Catedral se efectuará la inauguración, a las 19:00.

Se presentarán el Trío Manantial, Grupo Trama, Gerardo Morán, entre otros artistas.

Mientras que el ‘Crisol de la libertad’ será en la plaza Cívica, el domingo 1 de noviembre, a las 19:30. Se presentarán Guanaco, Hermanos Ledesma, orquesta Cumbiamba y más. También habrá exhibiciones pictográficas, visitas a los museos y shows artísticos en los barrios de la ciudad. Todos los eventos serán gratuitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)